Customer Golden Partners

Añadir marcaciónes rápidas en Phone Manager

Después de instalar Avaya IP Office Phone Manager hay que configurar las marcaciones rápidas, que serán un máximo de 15 si se dispone de Phone Manager Lite, y hasta 1000 si se dispone de Phone Manager Pro.
Se pueden crear 2 tipos de marcaciones rápidas: internas o externas.

Marcaciones internas

Las marcaciones internas funcionan como BLF (Busy Lamp Field) y nos informan sobre el estado del terminal que representan, indicando si está ocupado o en reposo, de acuerdo a la siguiente tabla:

iconos con estados de usuario en Phone Manager

Marcaciones externas

Además se pueden crear marcaciones rápidas externas que marquen números externos y asignar iconos según sean teléfonos de casa o de trabajo, móviles etc.

Tabla de iconos de marcaciones externas

Añadir marcación rápida interna (Añadir usuario).

Para añadir marcaciones rápidas de usuario, seleccionaremos la pestaña de marcaciones rápidas en Phone Manager y pulsaremos con el botón derecho del ratón, para seleccionar "Añadir usuario".

Crear marcación abreviada de usuario en Phone Manager

En la ventana de selección de usuario, marcaremos la opción de usuarios, elegiremos al que queramos añadir y pulsaremos el botón de "Añadir usuario"

Añadiendo un usuario en Phone Manager
Si en la ventana de añadir usuario, seleccionamos el botón de mostrar directorio, nos mostrará las entradas de directorio que tenga programadas IP Office, y se añadirán como marcaciones externas con el icono por defecto.


Añadir marcaciones externas

Para añadir marcaciones externas seleccionaremos la pestaña de marcaciones rápidas en Phone Manager y pulsaremos con el botón derecho del ratón, para seleccionar "Nuevo" y "Miembro del grupo de marcación abreviada", terminamos pulsando Aceptar.

Crear nueva marcación abreviada

En la ventana de marcación abreviada seleccionaremos "externa", y el número y el tipo de marcación abreviada que deseamos mostrar (teléfono del trabajo, de casa, móvil o Fax), le daremos un nombre y escribiremos el número donde convenga, por último pulsaremos el botón de "Aceptar".

Creación de marcación abreviada externa

También se explica en este tutorial realizado por Avaya, que está disponible  desde la ayuda de Phone Manager en la opción Tutoriales de vídeo.

 

Etiquetas:

Categorías: Avaya IP Office

Comentarios no permitidos